lunes, 26 de mayo de 2008

CONTRATOS LABORALES

Este es un modelo de contrato laboral, por medio del cual una empresa de servicios, firma comercial, industria o particular, realiza una contratación de personal para desempeñar funciones laborales a su cargo.

CONTRATO LABORAL
La Firma.....a través de su representante el Señor........DNI Nº..................con domicilio legal en la calle........Nº........barrio..........de la localidad de...........y el Señor..........DNI Nº..........con domicilio legal en calle..........Nº.......barrio.............de la localidad de......... estado civil........de nacionalidad........ nacido el día...del mes....del año.............que se dedica a...............convienen en firmar el presente contrato, de acuerdo a las cláusulas que se mencionan a continuación:.......
PRIMERO: La Firma........necesita un personal para cubrir el cargo de..........que se ofrece al Sr........................para que trabaje en la dirección legal citada............ dicha actividad tiene reglamentación laboral vigente y la Convención Colectiva referente a su gremio.
SEGUNDO: La relación laboral se establece desde el día de hoy.................ya que el Señor....acepta la propuesta de trabajo. Sus horarios diarios serán de lunes a vie
es...........de.....horas a .......horas; los sábados, domingos y feriados, de .....hora a......hora, en total trabaja ....horas semanales. Cada 15 días ( se puede fijar otro sistema u otros días ), gozará de 24 horas de franco. Si desea cambiar su franco, puede hacerlo, con un compañero de trabajo que lo releve.
TERCERO: El salario quincenal del Señor.......será de..........pesos, tal como lo fija en el artículo .....de la Convención Colectiva de su respectivo gremio y de acuerdo a su categoría..........Las remuneraciones y todos los beneficios laborales serán abonados por el principal según los plazos previstos en los arts. . . . . . . de la L.C.T. - - - - - - - - - - Se le permite recoger y aceptar las propinas que los clientes quieran ofrecerle pero se le prohibe terminantemente que sea él quien pida propina
CUARTO: El empleado, Sr. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . declara bajo juramento que su estado civil es el mencionado en el encabezamiento del presente contrato, haciéndose totalmente responsable ante la Caja de Subsidios Familiares y demás organismos competentes de la veracidad de su afirmación.
QUINTA: El Señor........declara conocer y que respetará la reglamentación de la empresa en particular, y la legislación laboral en general. Se le solicita cumpla en tiempo y forma con sus horarios y tareas. Como su trato con la gente va a ser diario, se le requiere mucha prudencia y buen trato a los clientes, buena relación laboral con los empleados y directivos, se le prohibe expresamente divulgar secretos comerciales e industriales y se le recuerda el deber de fidelidad que debe expresar hacia la empresa. Cualquier infracción será sancionada de acuerdo a la reglamentación vigente y a la L..C. T. y Convención Colectiva, siempre se elegirá la reglamentación más favorable al trabajador.
SEXTA: Se someten, para todo conflicto, a los tribunales del trabajo de la localidad de..............renunciando a todo otro fuero o jurisdicción.
Para todos los efectos legales, han constituído domicilio legal en el presente contrato. Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., a los . . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . . . . . . . . .del año.................

Espero que les sirva

No hay comentarios: